EMDR
Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral.
Hipnosis clínica
Es un método que se utiliza como desinhibidor emocional, se define como el uso de la sugestión para provocar cambios en los procesos cognitivos, fisiológicos, emocionales y conductuales del paciente. La hipnosis clínica es un facilitador de cambio terapéutico. Irá acompañada de otras técnicas de tratamiento, estará incluida en un paquete terapéutico realizado a medida para el paciente y su problemática en cuestión.
Terapia cognitivo-conductual
Es una psicoterapia que ayuda a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en su comportamiento. La TCC se utiliza para tratar una amplia gama de trastornos, incluyendo fobias, depresión y ansiedad.
Terapia Racional Emotiva
Se trata de utilizar la razón y la racionalidad para reconocer los procesos cognitivos autodestructivos y aprender a sintonizar con una emoción más apropiada. Efectivamente, la idea es que los pensamientos destructivos subconscientes se reconocen conscientemente y se cambian por pensamientos constructivos.
Terapia breve de apoyo
La terapia breve de apoyo se caracteriza por su corta duración. Se orienta a mantener o reforzar las defensas adaptativas del paciente, de forma que éstas le permitan sobrellevar lo mejor posible su día a día o su situación. La psicoterapia de apoyo hace énfasis en movilizar las fortalezas del paciente para aumentar su autoestima.
Terapia de interacción reciproca
Terapia de tiempo limitado, que su acción terapéutica actua a traves del vinculo creado entre terapeuta y paciente, Explorando diferentes carencias o necesidades no cubiertas en el paciente